Septoplastia- Desviación del Tabique Septal

Home / Septoplastia- Desviación del Tabique Septal

Septoplastia – Desviación Del Tabique Septal

La respiración nasal es importante para conseguir una buena adaptación del aire que entra en nuestro organismo. La desviación del septum o tabique nasal, una estructura de cartílago y hueso que separa las dos fosas nasales dentro de la nariz, es la principal causa de obstrucción nasal en el adulto.

Las consecuencias de la obstrucción nasal pueden ser sequedad de garganta, dolor de cabeza, sinusitis de repetición, sangrado nasal, ronquido, cansancio excesivo al practicar deporte e incluso mal posición dentaria y alteración del olfato.

La desviación del tabique se corrige mediante una intervención que se llama Septoplastia. A menudo la cirugía del tabique nasal se acompaña de una cirugía sobre los cornetes nasales, unos elementos de dentro de la nariz que sirven para calentar y humidificar el aire inspirado y que se desarrollan excesivamente en casos de desviación nasal, así como en casos de rinitis crónicas.

En el caso de que solo se necesite realizar una septoplastia, la parte externa de la nariz no sufrirá ningún cambio; en caso de deformidades externas se complementa la septoplastia con una cirugía estética nasal, llamada Rinoplastia, en la cual se mejora la parte estética.

Contáctanos

Escríbenos tu consulta a través del formulario de Contacto el Dr. Jonathan Cordero te responderá a la brevedad.