Rinoplastia Estructural Minimamente Invasiva

Recuperación y visibilidad de los resultados más rápida.

Rinoplastia Estructural Minimamente Invasiva

El nuevo concepto de RINOPLASTIA ESTRUCTURAL es lograr una nariz armónica, natural y que con el paso del tiempo conserve su forma sin afectación de la función nasal. La palabra clave cuando se trata de Rinoplastia Estructural es fortalecer y recuperar estructuras, esto, debido a que las técnicas de ese tipo de intervención buscan conservar los tejidos o restaurar las estructuras nasales, esta técnica se diferencia de las tradicionales en donde se realizaban grandes resecciones de tejido para lograr una nariz más pequeña sin tomar en cuenta los soportes externos que nos permiten una adecuada respiración. Las principales características y ventajas de este tipo de rinoplastia son:

Las incisiones en una Rinoplastia Estructural son pequeñas y casi imperceptibles, por lo que en el 90% de nuestros pacientes la realizamos de manera mínimamente invasiva, sin cortes o cicatrices externas.

En todos nuestros pacientes siempre y cuando sea necesario, mejoramos la parte funcional, ya que incluimos el manejo del septum o tabique nasal y los cornetes, en los cuales utilizamos Radiofrecuencia para un mejor resultado.

Durante la operación se construye un armazón estable sobre el que se moldean los tejidos y la piel, de esta manera la forma de la nariz desde el inicio queda establecida y prevalece a largo plazo, la recuperación no es dolorosa y es rápida.

Además de la técnica Estructural, realizamos Tumescencia nasal que es un innovador sistema de cirugía estética facial que se basa en la forma en que se aplica el anestésico local previo a la cirugía y cómo se manejan los tejidos; con lo que minimiza el sangrado, inflamación y formación de moretones, obteniendo una recuperación más acelerada.

Nuestros resultados son naturales (no se ven operadas) porque una nariz que se ve operada llama la atención, distrae al espectador de las demás características faciales del paciente y sobretodo, en muchos casos, se sacrifica la respiración.

La nariz se debe de integrar en armonía con el rostro y ser funcional y estéticamente bella.

Ninguna nariz es igual a otra, por lo que en cada paciente se realizan diferentes técnicas, dependiendo de sus necesidades, siempre adaptándola al rostro de forma integral. Es por eso que el costo de la rinoplastia no es el mismo en todas las personas, por lo que no es posible dar un precio sin antes tener una valoración personal en consulta.

Otras ventajas para el paciente:

  • La recuperación aproximada es de 4-5 días
  • Es una cirugía ambulatoria sin hospitalización
  • Edad 14 años en mujeres 15 años en hombres (siempre valorando cada paciente)

Preoperatorio

  • Para esta cirugía es necesario realizar pruebas preoperatorias como exámenes de sangre, electrocardiograma y valoración prequirúrgica, así como una tomografía de nariz y senos paranasales.
  • Previo a la cirugía, el paciente debe estar en ayunas 7-8 horas.

Postoperatorio:

  • El tiempo de cirugía promedio es de aproximadamente 90 a 120 minutos en cirugías primarias, en pacientes previamente operados por otro cirujano este tiempo generalmente se puede incrementar.
  • AMBULATORIA: Esta cirugía se realiza habitualmente de forma ambulatoria, es decir el paciente no requiere hospitalización, por lo que luego de aproximadamente 2-3 horas el paciente es dado de alta.
  • SIN CORTES O CICATRICES EXTERNAS: La técnica quirúrgica de Rinoplastia que realizamos no necesita de cortes externos, salvo ocasiones determinadas como son pacientes con rinoplastia previa realizada por otro cirujano, pacientes con desviación externa marcada, pacientes con rinomodelación o aplicación de hilos tensores.
  • SIN TAPONES: El paciente no necesitará taponamiento nasal, se colocan férulas internas que permiten la respiración y estebilizan el tabique septal, las cuales son retiradas a los 5 días. En la parte externa se coloca un vendaje con micropore y una férula termoplástica especialmente adaptada que se retirará a los 10 días de la cirugía
  • Tras completar la recuperación anestésica se da el alta hospitalaria con las instrucciones necesarias de forma verbal y escrita referentes a medicación, reposo, curaciones, visita de control y urgencias.
  • RÁPIDA RECUPERACION: El paciente se puede reincorporar a sus actividades cotidianas aproximadamente a los 5 días de su cirugía. Por otra parte, el paciente acudirá cada 5to día a sus controles médicos, y el vendaje externo (micropore ) será retirado a las 4 semanas del procedimiento.

Recomendaciones

A las 6 semanas posteriores a la cirugía el paciente puede realizar las siguientes actividades:

  • Utilizar lentes o gafas
  • Realizar actividades deportivas normales
  • Puede exponerse al sol directamente

Los deportes de contacto los puede realizar a partir de los 3 meses

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Agendar cita

WhatsApp

(+593) 99 285 5028 

(07) 2459553 Ext. 2302

Email

consultas@drjonathancordero.com

Dirección

Hospital Universitario del Río, CONSULTORIO 310 (Tercer Piso)

×